martes, 14 de octubre de 2008

Influencia de Estados Unidos en la actualidad



Dentro de la economía tenemos que todas las bases sustentables de la mayoría de sus países dependen de cómo varia la economía y bolsas de esta potencia mundial.
Queda demostrada la dependencia ya que la crisis financiera que hoy repercute en el mercado internacional empezó en Estados Unidos y lo más probable es que esto afecte la economía de los países latinoamericanos.
En el ámbito político tenemos los tratados de libre comercio y las relaciones diplomáticas que se pueden enfrentar en la actualidad. El presidente de los Estados Unidos es considerado el jefe de estado mas influyente y determinante a nivel mundial ya que sus medidas o acciones son repercusiones o modelos para el resto de los países que están tras sus pies.
En lo social tenemos que a raíz de la variabilidad de la economía y el modelos implementado por esta potencia, nuestra sociedad se ve con graves secuelas; frente a la distribución de ingresos, al acceso a diferentes empleos , la existencia de empleos informales y el aumento o disminución de cesantía. constantemente .
La cultura anglosajona es ejemplo a imitar por miles de jóvenes.

No hay comentarios: